Skip to content

Cynthia & Eddie Petion: Beneficios del Té de Rosa Mosqueta

marzo 15, 2021

15 mar 2021 Cynthia & Eddie Petion: Beneficios del Té de Rosa Mosqueta expresa.me

El té de rosa mosqueta es una deliciosa mezcla floral que se ha utilizado como remedio herbal durante siglos. Este té dulce y picante ofrece una combinación única de sabores para atraer a las papilas gustativas.

El té de rosa mosqueta es un té de hierbas elaborado con el fruto de la planta de rosa. Los escaramujos son la parte redondeada de la flor justo debajo de los pétalos. También se les conoce como fruta de rosa de perro, rosa haw, hipberry y fruta de hip. Las plantas se usan comúnmente para hacer aceite de rosa mosqueta, que se usa en aromaterapia junto con otros aceites esenciales y aceites de semillas para inducir la relajación. Los escaramujos también se utilizan comúnmente en platos culinarios y para preparar té.

El té de rosa mosqueta no contiene cafeína por naturaleza. Puede elaborarse con escaramujos frescos o secos, así como con bolsitas de té.

Cynthia & Eddie Petion: Beneficios del Té de Rosa Mosqueta

Beneficios para la salud del té de rosa mosqueta

1. Aumenta la inmunidad

El té de rosa mosqueta contiene altas cantidades de vitaminas que ayudan a combatir el resfriado común y la gripe. Este té contiene cantidades particularmente grandes de vitamina C y vitamina A, que apoyan el sistema inmunológico. El contenido de vitamina C también es responsable del sabor dulce y ácido de este remedio a base de hierbas.

El té de rosa mosqueta, como el té verde, también contiene altas cantidades de antioxidantes y flavonoides que apoyan la salud inmunológica. Estos antioxidantes combaten los radicales libres que pueden causar estrés oxidativo y una serie de problemas de salud. Este té también contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que protege contra el envejecimiento prematuro y otras enfermedades degenerativas.

2.- Rico en antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que protegen o reducen el daño celular causado por moléculas llamadas radicales libres.

El consumo de alimentos y bebidas ricos en antioxidantes puede proteger contra afecciones crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes tipo 2.

En un estudio sobre el contenido de antioxidantes de seis extractos de frutas, se descubrió que la rosa mosqueta tiene la mayor capacidad antioxidante. Se ha encontrado que contiene altos niveles de polifenoles, carotenoides y vitaminas C y E, todos los cuales tienen poderosas propiedades antioxidantes.

3. Ayuda digestiva

El té de rosa mosqueta tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar los músculos del estómago para aliviar los calambres estomacales, la acidez y la hinchazón. Este té también ayuda a mejorar la absorción de nutrientes gracias a la alta concentración de antioxidantes. El té de rosa mosqueta también contiene flavonoides que forman complejos con enzimas digestivas para ayudar a descomponer los alimentos de manera más eficiente.

El té de rosa mosqueta también contiene ácidos triterpénicos que ayudan a combatir los patógenos que pueden causar malestar estomacal y diarrea. Estos compuestos incluyen saponinas que inhiben la propagación de patógenos y protegen la salud digestiva.

4.- Puede ayudar a perder peso

La investigación sugiere que el té de rosa mosqueta puede ayudar a perder peso .

Los estudios muestran que los escaramujos de la planta Rosa canina tienen un alto contenido de un antioxidante llamado tilirosida, que puede tener propiedades para quemar grasa.

En un estudio de 12 semanas en 32 adultos con exceso de peso, la ingesta diaria de 100 mg de extracto de rosa mosqueta disminuyó significativamente el peso corporal y la grasa del estómago , en comparación con el grupo de placebo.

5.- Apoyar la salud del corazón

El té de rosa mosqueta puede proteger contra las enfermedades cardiovasculares, incluidos los ataques cardíacos y los coágulos de sangre. Las propiedades antiinflamatorias del té de rosa mosqueta ayudan a reducir la inflamación en las arterias y los vasos sanguíneos para mejorar la circulación. Esto ayuda a regular la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El té de rosa mosqueta también puede reducir el colesterol, uno de los marcadores de riesgo de enfermedades cardíacas graves. Los científicos llevaron a cabo una investigación cruzada para examinar los impactos de la rosa mosqueta y el colesterol. Los pacientes obesos recibieron polvo de rosa mosqueta todos los días durante un período de seis semanas. Al final del estudio, los participantes demostraron una disminución en los niveles altos de colesterol hasta en un cinco por ciento.

6.- Puede proteger contra la diabetes tipo 2

Si bien el mecanismo exacto no está claro, algunas investigaciones sugieren que los escaramujos pueden proteger contra la diabetes tipo 2.

En un estudio en ratones con una dieta alta en grasas, la suplementación con polvo de rosa mosqueta durante 10 a 20 semanas disminuyó significativamente los niveles de azúcar en sangre , los niveles de insulina en ayunas y el crecimiento de células grasas en el hígado, tres factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

7.- Puede prevenir la artritis reumatoide

El té de rosa mosqueta tiene propiedades antiinflamatorias que pueden prevenir los dolores asociados con los músculos y las articulaciones doloridos. Expertos afirman que los escaramujos disminuyen la inflamación al inhibir la producción de proteínas inflamatorias. La ingesta diaria de rosa mosqueta puede ayudar a disminuir el dolor asociado con la artritis gracias a la disminución de la inflamación. Afirman que un estudio encontró que la rosa mosqueta redujo el dolor en las articulaciones en aproximadamente un tercio. En otro estudio, la rosa mosqueta mejora los síntomas de la artritis reumatoide en 89 personas.

8.- Puede combatir el envejecimiento de la piel.

Se ha demostrado que la vitamina C promueve la síntesis de colágeno y protege las células de la piel contra el daño solar, los cuales pueden ayudar a mantener la piel con un aspecto más terso y juvenil. Como el té de rosa mosqueta es rico en esta vitamina, beberlo podría beneficiar la piel.

Además, el té de rosa mosqueta contiene el carotenoide astaxantina, que puede tener efectos antienvejecimiento, ya que ayuda a prevenir la descomposición del colágeno.

rturo Petión: Beneficios del Té de Rosa Mosqueta
Cynthia & Eddie Petion: Beneficios del Té de Rosa Mosqueta

Efectos secundarios del té de rosa mosqueta

– Embarazo y lactancia

No hay suficiente investigación para determinar si el té de rosa mosqueta es seguro para las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Siempre consulte a su médico antes de beber infusiones de hierbas. Si elige beber té de rosa mosqueta, consuma solo en pequeñas cantidades para evitar efectos secundarios negativos.

– Interacciones con medicamentos

Los tés de hierbas pueden interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los para la diabetes tipo 2.

Siempre pregúnte a su médico antes de usar el té de rosa mosqueta si tiene una condición médica grave.

La ingestión de grandes cantidades de vitamina C también puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales. Si tiene una afección renal, consulte con un médico antes de beber té de rosa mosqueta.

– Alergias e irritación

El té de rosa mosqueta puede provocar reacciones alérgicas en personas sensibles a la planta. Evite beber este té si ha tenido alergias a la rosa mosqueta. Las personas que usan escaramujos en productos hidratantes para el cuidado de la piel o como lavados faciales tópicos deben tener cuidado, ya que la hierba puede causar irritación y enrojecimiento.