Skip to content

Cynthia & Eddie Petion: Tratamientos naturales para la menopausia expresa.me

mayo 9, 2021

09 may 2021 Cynthia & Eddie Petion: Tratamientos naturales para la menopausia expresa.me

La menopausia comienza a finales de los 40 o principios de los 50 para la mayoría de las mujeres. Suele durar unos años.

Durante este tiempo, al menos dos tercios de las mujeres experimentan síntomas de la menopausia.

Cynthia & Eddie Petion: Tratamientos naturales para la menopausia expresa.me

Las mujeres tienen diferentes síntomas, que pueden incluir:

– Períodos irregulares

– Sudores nocturnos

– Sofocos

– Sequedad vaginal

– Escalofríos

– Problemas para dormir

– Problemas de humor

– Aumento de peso

– Cambios en el cabello o la piel

– Pérdida de plenitud de los senos

Algunas mujeres deciden tratar sus síntomas con hierbas y suplementos dietéticos en lugar de la terapia de reemplazo hormonal.

Existen varias opciones naturales para el tratamiento de los síntomas de la menopausia.

1.- Mantenga un peso saludable

Es común aumentar de peso durante la menopausia. Esto puede deberse a una combinación de cambios hormonales, envejecimiento, estilo de vida y genética.

Ganar un exceso de grasa corporal, especialmente alrededor de la cintura, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como enfermedades cardíacas y diabetes. Además, su peso corporal puede afectar los síntomas de la menopausia.

Alcanzar y mantener un peso saludable puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia y ayudar a prevenir enfermedades.

2.- Consuma alimentos ricos en calcio y vitamina D

Los cambios hormonales durante la menopausia pueden debilitar los huesos, aumentando el riesgo de osteoporosis.

El calcio y la vitamina D están relacionados con una buena salud ósea, por lo que es importante obtener suficientes nutrientes de estos en su dieta.

La ingesta adecuada de vitamina D en mujeres posmenopáusicas también se asocia con un menor riesgo de fracturas de cadera debido a la debilidad de los huesos.

Muchos alimentos son ricos en calcio, incluidos los productos lácteos como el yogur, la leche y el queso.

Las verduras de hoja verde como la col rizada, la col y la espinaca también tienen mucho calcio. También es abundante en tofu, frijoles, sardinas y otros alimentos.

Además, los alimentos fortificados con calcio también son buenas fuentes, incluidos ciertos cereales, jugos de frutas o alternativas a la leche.

La luz solar es su principal fuente de vitamina D, ya que su piel la produce cuando se expone al sol. Sin embargo, a medida que envejece, su piel se vuelve menos eficiente para hacerlo.

Si no sale mucho al sol o si se cubre la piel, puede ser importante tomar un suplemento o aumentar las fuentes alimenticias de vitamina D.

Las fuentes dietéticas ricas incluyen pescado azul, huevos, aceite de hígado de bacalao y alimentos enriquecidos con vitamina D.

3.- Cohosh negro

Esta hierba ha recibido bastante atención científica por sus posibles efectos sobre los sofocos. Los estudios sobre su eficacia para reducir los sofocos han producido resultados mixtos. Sin embargo, algunas mujeres informan que les ha ayudado.

4.- Trébol rojo

En cinco estudios controlados, no se encontró evidencia consistente o concluyente de que el extracto de hoja de trébol rojo reduzca los sofocos. Sin embargo, al igual que con el cohosh negro, algunas mujeres afirman que el trébol rojo les ha ayudado. Los estudios informan pocos efectos secundarios y ningún problema de salud grave con el uso.

5.- Ginseng

Las investigaciones han demostrado que el ginseng puede ayudar con algunos síntomas de la menopausia, como los síntomas del estado de ánimo y los trastornos del sueño, y con la sensación general de bienestar. Sin embargo, no se ha encontrado que sea útil para los sofocos.

6.- Kava

La kava puede disminuir la ansiedad, pero no hay evidencia de que disminuya los sofocos.

7.- Soya

La soya tiene isoflavonas, que son fitoestrógenos (estrógenos vegetales). Algunos estudios han observado que la soya puede ser eficaz para reducir los síntomas de la menopausia. Sin embargo, otros estudios no han encontrado ningún beneficio. Solo se recomiendan las formas alimenticias de soya, como el tofu y la leche de soya. No se recomienda la soya en tabletas o en polvo.

Cynthia & Eddie Petion: Tratamientos naturales para la menopausia expresa.me
Cynthia & Eddie Petion: Tratamientos naturales para la menopausia expresa.me

8.- Linaza

La linaza tiene ácidos grasos omega-3 y lignanos, que actúan como fitoestrógenos. Los resultados de los estudios han sido mixtos, pero puede ayudar a aliviar los síntomas en algunas mujeres. También se cree que ayuda a reducir el colesterol. Evite la linaza entera porque es difícil de digerir.

9.- Coma muchas frutas y verduras

Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a prevenir varios síntomas de la menopausia.

Las frutas y verduras son bajas en calorías y pueden ayudarlo a sentirse lleno, por lo que son excelentes para perder peso y mantenerlo.

También pueden ayudar a prevenir una serie de enfermedades, incluida la enfermedad cardíaca. Esto es importante, ya que el riesgo de enfermedad cardíaca tiende a aumentar después de la menopausia. Esto podría deberse a factores como la edad, el aumento de peso o posiblemente la reducción de los niveles de estrógeno.

Finalmente, las frutas y verduras también pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea.

10.- Evite los alimentos desencadenantes

Ciertos alimentos pueden desencadenar sofocos, sudores nocturnos y cambios de humor. Pueden ser incluso más propensos a desencadenarlos cuando los ingiere por la noche.

Los desencadenantes comunes incluyen cafeína , alcohol y alimentos azucarados o picantes.

Lleve un diario de síntomas. Si siente que determinados alimentos desencadenan los síntomas de la menopausia, trate de reducir su consumo o evítelos por completo.

11.- Beba suficiente agua

Durante la menopausia, las mujeres suelen experimentar sequedad. Es probable que esto se deba a la disminución de los niveles de estrógeno.

Beber de 8 a 12 vasos de agua al día puede ayudar con estos síntomas.

Beber agua también puede reducir la hinchazón que puede ocurrir con los cambios hormonales.

Además, el agua puede ayudar a prevenir el aumento de peso y ayudar a perder peso al ayudarle a sentirse llena y aumentar ligeramente el metabolismo.

12.- Haga ejercicio

Actualmente no hay pruebas suficientes para confirmar si el ejercicio es eficaz para tratar los sofocos y los sudores nocturnos. Sin embargo, existe evidencia que respalda otros beneficios del ejercicio regular.

Estos incluyen energía y metabolismo mejorados, articulaciones y huesos más saludables, disminución del estrés y mejor sueño.

13.- Reduzca la azúcar refinada y los alimentos procesados

Una dieta alta en carbohidratos refinados y azúcar puede provocar subidas y bajadas bruscas del azúcar en la sangre, lo que lo hace sentir cansado e irritable.

De hecho, un estudio encontró que las dietas ricas en carbohidratos refinados pueden aumentar el riesgo de depresión en mujeres posmenopáusicas.

Las dietas ricas en alimentos procesados también pueden afectar la salud de los huesos.

14.- Cambios en el estilo de vida

Los cambios en su estilo de vida pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia. Puede sentirse mejor si:

– Deje de fumar, ya que puede causar sofocos.

– No beba más de una bebida alcohólica al día.

– Mantenga su peso corporal a un nivel saludable.

– Tome suplementos de calcio.

La menopausia no es una enfermedad. Es una parte natural de la vida.

Aunque sus síntomas pueden ser difíciles de tratar, comer una dieta adecuada y hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a aliviarlos y prevenirlos.

Experimente con los consejos anteriores para hacer que su tiempo durante la menopausia y más allá sea más fácil y agradable.