14 ene 2021 Cynthia & Eddie Petion: Remedios naturales para los dolores de cabeza expresa.me
Casi todo el mundo experimentará un dolor de cabeza en algún momento de su vida. Ya sea un dolor de cabeza por tensión que comienza en la parte posterior del cráneo y envuelve las sienes o una migraña que comienza con un aura visual y progresa hasta convertirse en un dolor que lo lleva a la cama durante horas, el dolor de cabeza representa una de las quejas médicas más comunes a lo largo de la vida útil. Afortunadamente, la investigación muestra que varios tipos de remedios naturales para el dolor de cabeza pueden ser efectivos para reducir el dolor o la frecuencia de un dolor de cabeza.
Pruebe estos remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza.
Hidratación
La deshidratación es una causa común de dolor de cabeza. La falta de agua adecuada en el cuerpo puede privar al cerebro de oxígeno o nutrientes vitales, provocando dolor de cabeza. Siempre que tenga dolor de cabeza, primero intente curarlo bebiendo más agua en el transcurso de varias horas. Las bebidas deportivas pueden ayudar, pero su contenido a veces excesivo de azúcar y sodio puede no ser saludable para todos. En su lugar, intente comer frutas y verduras llenas de líquido como sandía, bayas y pepinos para hidratarse. Estos alimentos contienen el agua y los micronutrientes que su cuerpo necesita para rehidratarlo y aliviar el dolor de cabeza.
Dormir mejor
Tanto el insomnio como el dormir demasiado pueden provocar un dolor de cabeza, por lo que la regulación del sueño podría ser uno de los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza. Practique una buena higiene del sueño acostándose a la misma hora todas las noches, usando la cama solo para dormir (no para mirar televisión, jugar o leer), mantener un ambiente fresco y oscuro para dormir y levantarse a la misma hora cada mañana. Estas prácticas pueden ayudarle a dormir mejor durante la noche, evitar quedarse dormido y evitar los dolores de cabeza.
Magnesio
Diversos estudios dicen que los suplementos de magnesio de 400 a 500 miligramos por día pueden ser útiles para prevenir la migraña con aura y las migrañas menstruales. Esta dosis generalmente se considera segura para la mayoría de las personas (aunque las mujeres embarazadas no deben tomar más de 400 mg por día). Los investigadores no pueden precisar por qué el magnesio para los dolores de cabeza parece reducir los episodios de migraña, pero muchas personas encuentran alivio tomando este mineral todos los días. El magnesio no ha sido bien estudiado como remedio para otros tipos de dolores de cabeza, pero puede valer la pena preguntarle a su médico si podría funcionar para usted.
Masaje
La tensión o espasmo muscular en el cuello, los hombros y la parte superior de la espalda pueden desencadenar un dolor de cabeza por tensión, y el masaje puede aliviar esta fuente de dolor. Puede elegir un masaje profesional para relajar los músculos tensos, usar bolas de masaje o incluso aplicar calor en la parte superior de la espalda y el cuello para ayudar a aliviar un dolor de cabeza por tensión. No olvide que la ergonomía deficiente del escritorio de trabajo, como encorvarse en la silla o mirar la pantalla del monitor que está colocada demasiado alta, puede causar tensión en los músculos de la parte superior de la espalda que provoca dolor de cabeza. Utilice una buena ergonomía para mantener la columna y los brazos colocados correctamente en su estación de trabajo.

Petasita
Otro suplemento que puede ser útil para reducir los episodios de migraña es la petasita. Investigaciones afirman que el extracto de petasita hecho de las raíces del arbusto puede reducir la frecuencia de las migrañas, aunque los investigadores no han investigado el uso de la hierba para otros tipos de dolor de cabeza. Entre los remedios para el dolor de cabeza, la petasita tiene una alta calificación como enfoque natural para la prevención de la migraña. Busque suplementos de alta calidad hechos de raíz de petasita o rizoma y tómelos de acuerdo con las instrucciones de dosificación en el paquete.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza cuando se usan en aromaterapia o como un masaje tópico. Algunos estudios de investigación han investigado la inhalación de la esencia del aceite de lavanda, específicamente, y el uso del producto como un masaje para los pies. Ambos métodos parecían eficaces para aliviar el dolor. Muchas personas que sufren de dolor de cabeza informan haber reducido los síntomas mediante el uso de otros tipos de aceites esenciales, tanto para aromaterapia como como analgésico tópico. Dado que los aceites esenciales generalmente son seguros de usar, puede experimentar con total libertad para descubrir cuáles ayudan a aliviar el dolor de cabeza.
Yoga
Debido a que la tensión muscular, la desalineación esquelética y el estrés mental pueden contribuir al dolor de cabeza, el yoga puede ser un remedio eficaz para reducir la frecuencia del dolor de cabeza. El yoga aborda todos estos factores que pueden desencadenar un dolor de cabeza. El yoga se enfoca en la respiración profunda, que reduce el estrés, junto con movimientos suaves y posturas que mejoran la flexibilidad, disminuyen la tensión muscular y ayudan a mantener la alineación espinal. Para aliviar el dolor de cabeza, intente comenzar con una clase de yoga para principiantes y practique regularmente.