17 jun 2021 Cynthia & Eddie Petion: Remedios naturales para los callos expresa.me
Los callos son protuberancias duras que se desarrollan en la piel, generalmente en los pies, en respuesta a la presión y la fricción. Un simple baño y raspado puede ayudar a suavizar los callos y eliminar el exceso de capas de piel.
Los callos suelen ser redondos y bastante dolorosos. Cuando entran en contacto con la humedad en cualquier forma, pueden infectarse. Se forman cuando camina debido a la presión de su peso corporal. Pueden o no ser dolorosos.
En muchos casos, probar consejos sencillos para prevenir los callos puede ser el mejor remedio.
1.- Eliminar la fuente de fricción
Eliminar la fuente de fricción es la forma más importante (y más fácil) de deshacerse de un callo, esto solo puede ayudar a que el callo desaparezca con el tiempo.
Si la fricción de un determinado par de zapatos causa callos, por ejemplo, cambiar a zapatos que no causen esta fricción puede ser suficiente.
2.- Limón
El limón es un remedio casero muy eficaz para los callos y callosidades. No tiene ningún efecto secundario, por lo que puede practicarlo durante el tiempo que necesite.
La mayor parte del dolor causado por un callo se debe a la presión sobre el área inflamada. El centro duro del callo es el punto principal donde se origina el dolor. Para alivio, aplique jugo de limón sobre el callo y espere a que se seque. Repita tantas veces como sea necesario hasta que se caiga el centro endurecido del callo.
3.- Vinagre de sidra de manzana
La mayoría de las cremas de venta libre incluyen un ácido (típicamente salicílico), que disuelve la piel gruesa y ayuda a que la capa extra se caiga. El vinagre de sidra de manzana funciona de manera similar. Intente aplicarlo con una bola de algodón o sostenerlo sobre la zona áspera durante unos minutos para que penetre. Una nota importante: Los ácidos no discriminan entre la piel engrosada y la piel normal, eso significa que esto puede provocar irritación. Los pacientes con diabetes no deben usarlos, ya que pueden causar una llaga que puede no ser en el talón. Tenga cuidado al aplicar cualquier ácido, tratando de mantenerlo solo en el área afectada. Si su piel se enrojece, se irrita o se quema, deje de usar el tratamiento.
4.- Cebollas
Los ácidos y nutrientes poderosos en las cebollas son lo suficientemente buenos para neutralizar la infección que causó el callo. Puede suavizar la piel dura y se desprenderá lentamente de las células muertas de la piel. Para deshacerse de los callos y callosidades, aplique jugo de cebolla en la zona afectada y cúbrala con un paño durante 2 días. Esto suavizará el callo y eventualmente se caerá.
5.- Aceite de Castor
Para los callos específicamente en los dedos de los pies: Use un hisopo de algodón para aplicar unas gotas de aceite de ricino en el callo, luego cúbralo con cinta adhesiva para evitar que se mueva. Use calcetines viejos en caso de que el aceite de ricino se filtre. Tenga en cuenta que, al igual que el vinagre de sidra de manzana, el aceite de ricino tiene un ácido que puede irritar la piel normal, por lo que es importante tratar de pegarlo solo al callo.
6.- Aceite de vitamina E
Para la salud general de su piel y cabello, se recomienda el aceite de vitamina E. También se conoce como un remedio casero eficaz para los callos y callosidades. La aplicación de este aceite en el área afectada puede ayudar a suavizar la piel dura al humectarla. Los antioxidantes en este aceite ayudan a curar el callo. Aplique sobre el callo y luego cúbralo con un calcetín limpio antes de irse a dormir. Repita todos los días hasta que el callo esté curado.

7.- Aspirina
He aquí cómo deshacerse de los callos con un analgésico: triture cinco o seis tabletas de aspirina sin recubrimiento y mezcle con partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Una vez que haya agregado lo suficiente para formar una pasta, frótelo sobre el callo, usando un vendaje para mantenerlo en su lugar. Después de al menos diez minutos, la protuberancia debe estar lo suficientemente suelta como para frotarla suavemente con una piedra pómez. Este es uno de los combos de ácido más fuertes, así que asegúrese de mantenerlo junto al callo; evite que afecte su piel sana.
8.- Ajo
El ajo es un poderoso remedio ayurvédico para tratar una serie de dolencias. También es bastante eficaz para tratar las dolencias de la piel. Para los callos y callosidades, el ajo promueve una curación rápida. Sus antioxidantes naturales combaten las infecciones fúngicas y bacterianas y tratan los callos desde la raíz. Prepare una pasta de unos dientes de ajo y aplíquela sobre el callo. Cúbralo con un paño y déjelo actuar durante la noche. Lávese los pies a la mañana siguiente. Repita esto hasta que sienta alivio.
9.- Sales de Epsom
Para los callos, eche un puñado de sales de Epsom en un recipiente con agua tibia y luego remoje sus pies durante unos 10 minutos. Una vez que la piel muerta se haya suavizado, use una lima para callos o piedra pómez para limar las capas. Continúe frotando el callo un poco todos los días después de bañarse o ducharse.
10.- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es la solución para varios problemas de la piel. Este agente exfoliante natural quita la capa muerta de la piel sobre el callo. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas previenen las infecciones. Remoje sus pies en una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia durante 15 minutos. Ahora frote el callo con una piedra pómez.
11.- Piña
Esta popular fruta exótica está enriquecida con propiedades medicinales. Es uno de los remedios más poderosos para los callos y callosidades. Puede utilizar cáscaras de piña frescas para este propósito. Corte un pequeño trozo de la cáscara y póngalo en el callo y asegúrelo con una venda. Déjelo puesto durante la noche y quítese el vendaje por la mañana. Aplique un poco de aceite de coco sobre la zona afectada. Repita hasta que tenga alivio.
Importante considerar:
– Es importante destacar que no debe limar demasiado el callo.
– Quitar demasiada piel puede revelar las capas sensibles de la piel debajo, lo que podría causar más irritación.
– Las capas internas de la piel pueden ser más sensibles, lo que aumenta el riesgo de sangrado e infección más adelante.