Skip to content

Cynthia & Eddie Petion: Remedios naturales para la Gota expresa.me

mayo 20, 2021

20 may 2021 Cynthia & Eddie Petion: Remedios naturales para la Gota expresa.me

La gota es una forma de artritis inflamatoria que causa dolor y malestar, a menudo en los dedos de los pies, los tobillos y las rodillas. No existe cura para la gota, por lo que una combinación de medicamentos y remedios caseros puede ayudar a mantener la gota en remisión.

Cynthia & Eddie Petion: Remedios naturales para la Gota

La gota ocurre cuando el cuerpo acumula demasiado ácido úrico. Este ácido es un subproducto de cuando el cuerpo descompone las purinas que se encuentran en los alimentos.

Si bien el tratamiento para la gota a menudo requiere medicamentos, existen formas de controlar los síntomas de la gota sin tomar pastillas. El ejercicio y evitar los alimentos que aumentan los niveles de ácido úrico son, con mucho, las formas más efectivas de controlar la afección.

Los remedios caseros para la gota incluyen:

1.- Beber mucha agua

Cuando una persona tiene gota, puede experimentar una hinchazón e inflamación significativas. Una de las formas de reducir la hinchazón es bebiendo más agua.

El aumento del consumo de líquidos puede hacer que los riñones liberen el exceso de líquido, lo que puede reducir la hinchazón en una persona con gota.

El agua es lo mejor, pero otros líquidos claros, como caldos e infusiones de hierbas, también son buenas opciones. Las personas deben evitar el alcohol y los refrescos, que tienen un alto contenido de purinas.

2.- Semillas de fenogreco

La alholva es una hierba con hojas de color verde claro y pequeñas flores blancas.

El consumo de semillas de fenogreco puede ayudar a curar la gota, ya que ayuda a reducir la inflamación interna y externa del cuerpo.

Remoje 1 cucharada de semillas de fenogreco en media taza de agua durante la noche y beba esa agua en el mañana y mastique las semillas remojadas. Esto ayudará a reducir la hinchazón de las articulaciones y puede aliviar el dolor.

3.- Cerezas

Las cerezas contienen altos niveles de antocianinas, que son compuestos antiinflamatorios. Los investigadores encontraron que había beneficios para la reducción de los síntomas para quienes consumían cerezas enteras o jugo de cereza, así como para quienes tomaban suplementos de extracto de cereza.

También descubrieron una reducción del 75 por ciento del riesgo de ataques de gota cuando una persona consumía cerezas además de tomar un medicamento para la gota.

4.- Ajo

El ajo es una cura increíble para la gota. Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico del cuerpo.

Trague un diente de ajo, y si le resulta difícil, puede picar finamente el ajo y luego consumirlo. Ayudará a curar la gota desde sus raíces.

5.- Vitamina C

La vitamina C se ha considerado durante mucho tiempo como un remedio potencial para la gota. Y hay evidencia de que la vitamina C puede reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo.

6.- Jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede usarse como uno de los muchos tratamientos diferentes para aliviar la gota.

Una forma de tomar jengibre es simplemente incorporarla a sus comidas diarias al cocinar. Otra forma es agregar media cucharadita de raíz de jengibre al agua hirviendo y beber la mezcla una vez que se haya enfriado. Una tercera opción es crear una pasta combinando la raíz de jengibre con agua y aplicándola en la zona afectada y dejándola actuar durante unos 30 minutos.

7.- Aplicar hielo a las articulaciones afectadas

La aplicación de una bolsa de hielo cubierta con un paño en la articulación afectada puede ayudar a reducir la inflamación relacionada con la gota.

Intente aplicar una compresa de hielo envuelta en una toalla fina durante 10 a 15 minutos a la vez para ayudar a aliviar el dolor.

Si la gota está afectando los pies, también puede usar un paquete de vegetales congelados cubiertos con una toallita, ya que esto puede caer más fácilmente sobre los pies.

8.- Aceite de ricino

Expertos sugieren tomar aceite de ricino tolerablemente tibio y masajearlo en el área afectada por la gota o simplemente frotarlo con una bola de algodón. Ayudará a descomponer el depósito tóxico y aliviar el enrojecimiento y el dolor.

9.- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios caseros simples para la gota, para el dolor y la hinchazón. La acidez del vinagre ayuda a aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Agregue una cucharadita de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y bébalo dos o tres veces al día. Si le resulta útil, puede aumentar la cantidad de vinagre de sidra de manzana que agrega al agua.

10.- Reducir el estrés

El estrés elevado puede empeorar los síntomas de la gota de una persona. Si bien no siempre es posible eliminar todas las fuentes de estrés, los siguientes consejos pueden ayudar:

– haga ejercicio, como dar un breve paseo, si el dolor no limita el movimiento

– pida tiempo libre en el trabajo

– escriba un diario o lea su libro favorito

– escuche música

– medite

Descansar lo suficiente también puede ayudar a una persona a sentirse menos estresada.

Cynthia & Eddie Petion: Remedios naturales para la Gota
Cynthia & Eddie Petion: Remedios naturales para la Gota

11.- Cilantro

El cilantro ayuda a mejorar el tracto gastrointestinal con sus propiedades antioxidantes, disminuyendo así el nivel de ácido úrico. Beber cantidades adecuadas de agua también puede hacer maravillas en la estabilización de los niveles de ácido úrico en el cuerpo.

Tome unas ramitas de cilantro y mézclelas en un vaso de agua y consuma. Agréguelo a su comida como guarnición y tómelo.

12.- Plátanos

Los altos niveles de potasio en los plátanos convierten los cristales de ácido úrico en el cuerpo en líquido, que luego saldrán del cuerpo a través de la orina.

Los plátanos también contienen vitamina C, que puede ayudar a reducir la gota. Los plátanos también son un alimento antiinflamatorio.

Intente agregar uno o dos plátanos a su ingesta diaria de alimentos para la gota.

13.- Eleve las articulaciones afectadas

La gota puede causar dolor e hinchazón, especialmente en los pies, manos, rodillas y tobillos.

Una forma de reducir la hinchazón es elevando las articulaciones afectadas. Esto hace que la sangre y el líquido se alejen de la articulación y vuelvan al corazón.

También puede usar una bolsa de hielo en combinación con la elevación para reducir los síntomas de gota.

14.- Cúrcuma

Perteneciente a la familia del jengibre, se cree que la cúrcuma tiene un gran valor medicinal potencial.

La cúrcuma suprime la inflamación crónica, lo que reduce la actividad de la xantina oxidasa (una enzima que produce ácido úrico).

La cúrcuma se puede consumir después de mezclarla con leche.

15.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede reducir la cantidad de ácido úrico en el cuerpo, que es la principal causa de la gota, lo que ayuda a aliviar el dolor de la gota.

Mezcle media cucharadita en un vaso de agua y bébalo hasta cuatro veces al día durante dos semanas. Si tiene más de 60 años, solo beba esta solución tres veces al día.

16.- Agua de limón

Estudios encontraron que agregar el jugo de dos limones recién exprimidos a 2 litros de agua cada día reducía el ácido úrico en personas con gota.

Los investigadores concluyeron que el agua de limón ayuda a neutralizar el ácido úrico en el cuerpo, ayudando así a reducir los niveles.

17.- Carbón activado

El carbón activado es uno de los posibles remedios caseros para el dolor de la gota.

El carbón absorbe el ácido úrico, lo que ayudará a reducir los efectos de la gota en el cuerpo. Sumérjase en un baño con media taza de carbón en polvo o cree una pasta con carbón en polvo y agua y aplíquelo en el área afectada.

18.- Limite el alcohol

Beber más de dos bebidas alcohólicas o dos cervezas al día aumenta el riesgo de gota de una persona.

La cerveza tiene un alto contenido de purinas, por lo que evitarla puede beneficiar a una persona con gota.

19.- Sal de Epsom

La sal de Epsom contiene altos niveles de magnesio, que actúa para reducir la presión arterial alta.

Remoje la parte del cuerpo afectada en una mezcla de sal de Epsom y agua tibia para aliviar el dolor y reducir la hinchazón.

20.- Evitar las carnes con alto contenido de purinas

Algunas carnes también contienen grandes cantidades de purinas. Evitar las carnes que contienen altos niveles de purina puede ayudar a reducir los síntomas de gota de una persona.

Las carnes y pescados con alto contenido de purinas incluyen:

– tocino

– pavo

– ternera

– venado

– vísceras, como hígado

– anchoas

– sardinas

– mejillones

– arenque

– bacalao

– trucha

– vieiras

21.- Manzanas

Una manzana al día mantiene alejado al médico, especialmente cuando tiene gota.

Las manzanas contienen ácido málico, que ayudará a reducir el ácido úrico en el cuerpo. El ácido málico convierte a las manzanas en uno de los tratamientos más óptimos para la gota porque reduce la hinchazón y alivia el dolor.