18 ene 2021 Cynthia & Eddie Petion: Remedios caseros para la piel seca expresa.me
Los especialistas afirman que el órgano más grande que tiene el ser humano es la piel. Ella recubre la totalidad de nuestro cuerpo convirtiéndose en un gran contenedor de los diferentes sistemas y vísceras. Además nos define la apariencia de cada quien. La piel es el gran “empaque” que contiene todo nuestro ser.
Pero, la piel “habla”, nos comunica cuál es el estado de nuestra salud, si nos alimentamos correctamente y/o si padecemos de alguna enfermedad o deficiencia vitamínica. Dentro de las afecciones de la piel se encuentran las personas que poseen una piel seca que se agrieta con facilidad, ocasionando molestias.
CUÁLES SON LAS CAUSAS POR LAS CUALES PUEDE TENER PIEL SECA
Entre las causas que dan origen a una piel seca se pueden mencionarlas genéticas, ambientales, por usos de químicos y por deshidratación. Hay personas con predisposición genética a tener piel seca. En este caso, la persona debe hacer tratamientos para mantener la piel hidratada.
Por otra parte, el contacto con agente químicos, como detergentes, desinfectantes, aerosoles y sobre todo lavaplatos. Aunque no lo creas ellos tienen una acción acumulativa. Es decir se quedan en la piel. No has notado que cuando usas lavaplatos tus manos se vuelven ásperas. Ese es efecto de los fosfatos que contiene el producto.
También es importante que tenga presente que las personas que sufren de hipotiroidismo tienen una predisposición a tener piel seca y cabello seco. Esa es una de las manifestaciones de esta enfermedad. Si está presentando estos síntomas y se le hace recurrente la caída del cabello le aconsejamos visite a su médico para que le haga exámenes y descarte cualquier posibilidad. Si, por el contrario, le confirman hipotiroidismo estará a tiempo para ponerle en tratamiento y suplir con medicamentos el déficit hormonal.
Por último las personas que viven en zonas geográficas donde hay temporadas de frío intenso y/o, el ambiente es seco como en ambientes desérticos tienden a tener piel seca. En estos casos es necesario una sobre hidratación de la piel para restituir el balance natural.
TRATAMIENTOS HIDRATANTES
La principal recomendación para una persona que tiene piel seca es que necesita hidratarse por dentro y por fuera. El primer consejo es tomar agua suficiente, además de iniciar un tratamiento local de la piel.
MASCARILLAS NATURALES
– Mascarilla de aceite de oliva: le recomendamos que un sábado en la mañana dedique unas dos horas a consentirse. Es su tiempo de spa. No lo cambie por nada. Se levanta tranquila, desayuna y posteriormente toma un baño relajante.
– Puede usar un exfoliante natural como la sal y/o avena en hojuelas. Posteriormente va a friccionar todo el cuerpo con aceite de oliva a temperatura ambiente o tibia. Masajee su cuerpo con delicadeza, con cariño. Tome todo el tiempo que sea necesario. Deja actuar por una media hora y si quiere puede retirar con una ducha de agua sola tibia. No use jabón. Verá los resultados.
– Mascarilla de avena y miel: Licúe una taza de avena con medio vaso de agua y tres cucharadas de miel. Después del baño, aplique la mezcla por todo el cuerpo. Igualmente, tome su tiempo para masajear con suavidad hasta que penetre la crema en la piel, deje actuar por 20 minutos y retire con agua tibia. Recuerde que solo con agua tibia.
– Mascarilla de huevo, miel y manzanilla. Haga una infusión de manzanilla, agregue un huevo a temperatura ambiente y posteriormente agregue dos cucharadas de miel. Bata y la mezcla aplíquela sobre el cuerpo, después de un baño exfoliante. Déjela actuar por 20 minutos y retire con agua tibia.
– Mascarilla de aguacate y aceite de coco: licúe un aguacate maduro con un chorrito de aceite de coco y bata. Aplique, después del baño, sobre la piel, masajee todo el cuerpo con la preparación, deje actuar por una media hora y luego retire con agua tibia.

CREMAS ESPECIALES
– Complemente su crema de cuerpo con aceite de almendras: es importante que mezcle todas sus cremas para el cuerpo con un chorro generoso de aceite de almendras. Bate vigorosamente para que emulsione y esta preparación la va aplicar todos los días en su cuerpo. Además de hacer rendir las cremas, la combinación es perfecta para hidratar.
– Cuando llegue de trabajar o estudiar, tome una ducha tibia, después aplique su crema y acuéstese a dormir. El efecto de relajación permitirá que la crema actúe con más rapidez y le dará una sensación de descanso profundo.
– Complemente su crema de cuerpo con unas gotitas de aceite de mosqueta. Este aceite natural contiene muchas propiedades cicatrizantes, desinflamantes y hasta rejuvenecedoras. Esta crema le va a ayudar muchísimo para recuperar la lozanía de la piel.