08 sept 2021 Cynthia & Eddie Petion: Reglas para un matrimonio feliz expresa.me
La vida matrimonial no siempre es fácil, pero puede ser muy gratificante si usted y su pareja están en la misma página.
Un matrimonio feliz es la unión de una pareja que ha trabajado muy duro para mantener intacta la felicidad en sus vidas. No existe un secreto para un matrimonio feliz, sino solo algunas reglas simples de comprensión, cuidado y devoción que mantienen a dos personas comprometidas entre sí.
1.- Conózcase usted mismo/a
Antes de casarse, averigüe lo que valora y lo que le importa y persiga sus metas e intereses. Considere qué cualidades le importan más en un compañero/a de vida. Ámese usted mismo/a como una persona completa y siéntase contento/a por usted mismo/a hasta que conozca a la persona adecuada.
2.- Ser opuestos no arruina el matrimonio
Ser dos personas completas solo significa que hay muchos puntos de vista diferentes en un matrimonio. No afectará la relación siempre que la pareja aprecie y respete las diferentes opiniones del otro.
3.- Perdone
El perdón es uno de los principales ingredientes de un matrimonio exitoso.
Todos cometemos errores. Su pareja seguramente hará cosas que le molesten de vez en cuando, pero si puede perdonarla, fortalecerá el vínculo entre ustedes.
4.- Exprese su amor todos los días
Para construir un matrimonio fuerte y cargado de amor, debe tener como prioridad mostrar y expresar ese amor todos los días.
Algunas personas dicen ‘te amo’ y otras mostrarán ‘te amo’; asegúrese de que su pareja entienda su mensaje y averigüen lo que ambos necesitan, luego intenten adaptarse mutuamente.
5.- Sea agradecido/a
Adopte una actitud de gratitud. Practique decir: «Gracias por hacer la cena», «Gracias por lavar la ropa», «Gracias por ser mi roca», «Gracias por casarte conmigo», «Gracias por ser tú». Puede parecer una tontería, pero hacerle saber a su pareja que la aprecia hace que la vida en el hogar sea agradable.
6.- Exprese sus necesidades
Es muy aconsejable que las parejas practiquen decirse lo que sienten y lo que necesitan. Incluso si tal expresión trae conflictos. Esto aumentará la confianza entre la pareja. Guardar silencio es solo una de las pequeñas cosas que pueden arruinar las relaciones.
7.- No se cambien el uno al otro
Pedirle a su pareja que cambie puede ser una de las peores cosas que se pueden hacer en una relación. El matrimonio no siempre consiste en dos personas con los mismos gustos y opiniones. Es probable que haya grandes diferencias y oposiciones en los puntos de vista, pero respetar y aceptar las versiones del otro es
el camino a seguir.
8.- Discúlpese
Una de las reglas más importantes para un matrimonio feliz es disculparse el uno al otro. Eso a veces significa disculparse, incluso si no siente que tenga nada de qué arrepentirse.
A menudo, disculparse tiene más que ver con la felicidad de su relación que con su ego.
9.- Mantenga el divorcio fuera de la mesa
En el matrimonio, la palabra «Divorcio» puede ser una amenaza aterradora. Valdría la pena establecer juntos una regla para mantener esa palabra fuera de la mesa.
Para la mayoría de las parejas, existe la conciencia de que el divorcio es una opción. Cuando el divorcio se convierte en algo que amenazamos (ya sea directa o indirectamente), esto debilita la base del matrimonio.

10.- Comuníquese
Las parejas deben saber que no pueden leer la mente del otro, sin importar cuánto se amen o cuánto tiempo hayan estado juntos. Deben aprender a intercambiar información de forma eficaz, aclarar y validar lo que su pareja intenta decirle.
11.- Enfóquese en las pequeñas cosas
Piensa en las pequeñas cosas que puede hacer para hacer feliz a su amor a diario.
12.- Las vidas individuales importan
Una pareja no debería tener que contrastar toda su vida y personalidad por el matrimonio. Este vínculo sagrado es solo una extensión de su amor. Las dos personas pueden vivir la vida según sus propios términos, perseguir sus propios intereses y tener sus propias opiniones, con el apoyo de su pareja.
13.- Escuche
Tome siempre el tiempo para escuchar a su pareja y escuchar con atención.
Esto es bastante fácil en ocasiones cuando se habla de intereses comunes, pero también es necesario que escuche cuando su pareja está hablando de algo que quizás no le parezca interesante. Podría ser de gran importancia.
14.- Mantenga siempre una mentalidad de equipo
Muchos expertos en relaciones concuerdan que una mentalidad de equipo es absolutamente una de las claves para un matrimonio exitoso.
Cuando saben que son un equipo, es más fácil recordar que no están trabajando unos contra otros, incluso cuando están en conflicto. Si está pensando y trabajando como un equipo, seguirá siendo un equipo, y un equipo ganador.
15.- No sea negativo/a
Cuando empiece a sentirse irritado/a con su pareja, en lugar de revisar todo lo que no le gusta, piense en todas las cosas buenas de ella. Los matrimonios más duraderos son aquellos en los que la gente habla de lo que le gusta de alguien en lugar de lo que le disgusta.
16.- Haga de su matrimonio una prioridad
Dar prioridad a su matrimonio es muy importante. No solo significa hacer tiempo para su matrimonio. Significa respetar la maravilla y la especialidad de su matrimonio. Significa hacer un esfuerzo real para hacer crecer y mantener la relación. Significa poner a su cónyuge primero. Y podría significar sacrificar
algunas otras cosas por el bien de su matrimonio.
17.- Soporte hasta el fin
Siempre ocurrirán momentos difíciles: uno de los miembros de la pareja podría enfermarse, ser despedido del trabajo o necesitar atender a un padre moribundo. La clave para hacer que un matrimonio dure es superar los momentos difíciles y apoyar a su pareja en las buenas y en las malas. Creer que el amor por sí solo es
suficiente para mantener fuerte su matrimonio es solo uno de los errores más grandes que puede cometer.