09 mar 2021 Cynthia & Eddie Petion: Conozca el Té Tulsi expresa.me
Tulsi, es una hierba ayurvédica ampliamente utilizada en té de hierbas terapéuticas, tisana y mezclas de té verdadero, puede llamarse tulasi, albahaca sagrada, «El incomparable», «Elixir de la vida» o «Reina de las hierbas».
Originaria de la India y cultivada en todo el sudeste asiático, se considera una hierba fundamental que, combinada con otras hierbas adaptógenas, puede ayudar al cuerpo a soportar muchas formas de estrés.
Se ha cosechado para su uso en tratamientos ayurvédicos durante 5.000 años y tiene un aroma fuerte y un sabor que puede variar de picante a astringente. A menudo se combina con hojas de té negro, verde o blanco o en una mezcla de hierbas con otros ingredientes que promueven la salud como la cúrcuma y el jengibre.
Beneficios para la salud del té Tulsi
Tulsi se ha utilizado durante siglos para curar los síntomas de diversas enfermedades y dolencias, pero su poder como adaptógeno recibe la mayor atención en los tiempos modernos. Algunos estudios científicos han demostrado su eficacia como antiinflamatorio, tratamiento de la ansiedad y antioxidante aunque no se han realizado investigaciones formales a gran escala.
1.- Combate las dolencias respiratorias
Tulsi puede aliviar los síntomas del asma, bronquitis, resfriados, congestión, tos, gripe, sinusitis, dolor de garganta y dolencias similares.
Para despejar los senos nasales, inhale el vapor de una taza de té recién hecho antes de beberlo.
2.- Reduce la presión arterial y reduce el estrés
El consumo regular de tulsi puede reducir la presión arterial y el colesterol al regular los niveles de cortisol, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y otras enfermedades relacionadas. También puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y puede disminuir la ansiedad y la depresión en algunas personas. El consumo regular puede conducir a un mejor sueño.
3.- Trata los trastornos gastrointestinales
Tulsi se puede utilizar para tratar la indigestión, los parásitos intestinales, las úlceras, los vómitos, los trastornos gástricos y los calambres estomacales o menstruales. También puede reducir el dolor de los cálculos renales y podría ayudar a prevenirlos.
4.- Alivia la artritis
El té tulsi puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor articular asociado con la artritis.
5.- Regula el azúcar en sangre
Beber té tulsi puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. También puede mejorar el metabolismo y promover el procesamiento eficiente de carbohidratos y grasas.
6.- Antiséptico
Tulsi puede matar las bacterias dañinas en la boca, lo que da como resultado dientes más limpios y un aliento más fresco.
También puede aliviar el acné, retardar los efectos del envejecimiento y aliviar el picor o la picadura de las picaduras de insectos.

Usos
Los practicantes de la medicina alternativa usan tulsi como una poderosa hierba adaptógena (una hierba que reduce el estrés y aumenta la energía). También puede reducir la frecuencia y la gravedad de los ataques de asma, actuar como antiinflamatorio y promover la desintoxicación. Puede modular el sistema inmunológico y proteger el hígado de las toxinas ambientales.
Contenido de cafeína en el té Tulsi
El té Tulsi no contiene cafeína y se puede consumir de forma segura hasta seis veces al día. Sin embargo, los productores de té a menudo combinan tulsi con hojas de té negro, verde o blanco, así que hay que revisar el paquete con cuidado si desea evitar la cafeína.
Efectos secundarios
– El tulsi puede disminuir la fertilidad en hombres y mujeres, por lo que cualquier persona que desee concebir debe abstenerse de consumir grandes cantidades de tulsi.
– También se recomienda que las mujeres eviten el tulsi durante la lactancia.
– Algunas personas experimentan náuseas o diarrea cuando agregan por primera vez el té tulsi a su dieta, por lo que es mejor comenzar con pequeñas cantidades y aumentar su consumo con el tiempo.
– Tulsi también puede retardar la coagulación de la sangre, por lo que los médicos generalmente les dicen a los pacientes que lo eviten durante al menos dos semanas antes y después de cualquier cirugía.
– Tulsi puede interferir con los medicamentos farmacéuticos, por lo que es mejor consultar con su médico si está siendo tratado con medicamentos para cualquier condición crónica o aguda antes de comenzar a usarlo.