18 feb 2021 Cynthia & Eddie Petion: Beneficio del Té de Ortiga expresa.me
Una de las adiciones recientes al club de los tés de hierbas es el té de ortiga, derivado de las hojas de ortiga. Curiosamente, las hojas en su forma natural pueden causar mucho dolor a la persona que las toca o sostiene, mientras que las mismas, cuando se arrancan con cuidado, se pueden usar para hacer remedios para una serie de dolencias.
Según se informa, las hojas de té de ortiga han sido parte de la medicina medieval antigua para tratar y curar una variedad de enfermedades que incluyen fiebre del heno, problemas relacionados con los huesos y alergias, entre otras.
La ortiga, científicamente conocida como Urtica dioica, tiene una larga historia medicinal. En la Europa medieval, se usaba como diurético, así como para tratar dolores articulares y musculares. Actualmente, se usa para tratar infecciones del tracto urinario, esguinces musculares y articulares, picaduras de insectos y afecciones de la piel como eczema, psoriasis y acné.
La ortiga está disponible en una variedad de formas en el mercado, desde tinturas, extractos fluidos hasta tabletas, ungüentos y cremas. Sin embargo, la mejor y más conveniente forma de consumirlo es en forma de té.
La mejor forma de consumirlo sería optar por las bolsitas de té fácilmente disponibles en el mercado.
Puede tomarlo al menos dos veces al día, o más, cuando lo desee.
Beneficios para la salud
1. Las hojas de ortiga son potentes. Tienen propiedades que limpian el cuerpo, la sangre, eliminan las toxinas y facilitan el mantenimiento de una piel más clara.
2. El té de ortiga es excelente para las personas que enfrentan problemas de retención de agua.
3. Ayuda a equilibrar el exceso de sodio en el cuerpo.
4. El té de ortiga es excelente para estimular el metabolismo y la inmunidad.
5. El té de ortiga es excelente para aliviar los dolores articulares y los cólicos menstruales.
6. Además de limpiar la piel, el consumo regular de té de ortiga ayuda a aliviar los ojos hinchados.
7. Las hojas de ortiga tienen propiedades antiinflamatorias, esto la convierte en una buena opción para combatir las reacciones alérgicas.
8. Las hojas de ortiga también se han utilizado en tónicos sanguíneos con el objetivo de purificar la sangre.

Precaución
Póngase en contacto con su médico antes de consumir té de ortiga u ortiga en cualquier forma. En casos raros, puede interactuar con el medicamento en curso o cualquier otro ingrediente y provocar una reacción. Según la investigación médica, la ortiga puede reducir la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre, por lo que se debe controlar su interacción con los medicamentos y medicamentos asociados.