12 dic 2020 Cynthia & Eddie Petion aclara los mitos de la meditación
Puede haber varias razones por las que podría sentir que la meditación no funciona para usted. Exploremos y desafiemos algunos conceptos erróneos comunes.
La idea de meditar puede resultar desagradable. La práctica puede descartarse fácilmente por consumir mucho tiempo, o puede que sienta que no puede meditar de la manera «correcta». Aquí hay 6 conceptos erróneos que quizás hayas escuchado cuando se trata de meditación:
1. No puedes despejar tu mente de pensamientos
Luchar por despejar tu mente de pensamientos puede generar sentimientos de frustración cuando aprendes a meditar por primera vez. Sin embargo, con la práctica, la meditación puede ayudarte a relacionarte con tus pensamientos de una manera diferente en lugar de intentar controlarlos o eliminarlos.
2. No tienes tiempo para meditar
Es un error común pensar que es necesario disponer de una gran cantidad de tiempo para meditar correctamente. Y con prioridades de trabajo, paternidad o estudios que compiten entre sí, puede sentir que nunca tiene tiempo. Pero la clave es empezar poco a poco: incluso 10 minutos al día pueden marcar una gran diferencia.
3. No le gusta sentarse en el suelo con las piernas cruzadas
Puedes meditar en cualquier posición que te resulte cómoda. Intente sentarse erguido en una silla, en el suelo, en su cama o incluso acostado. Incluso puede practicar la atención plena mientras hace ejercicio . Es importante hacer lo que le parezca adecuado.

4. La meditación te hace sentir ansioso
La meditación se asocia a menudo con un concepto de «paz y serenidad» total, lo que lleva a expectativas poco realistas. De hecho, cuando aprendes a meditar por primera vez, es posible que la naturaleza ocupada de tu mente se enfrente un poco. Esto es normal y, al igual que el ejercicio físico, cuanto más se apega a él, más fácil se vuelve con el tiempo.
5. La meditación solo funciona cuando estás estresado
Si bien la meditación puede ayudar a controlar los sentimientos de estrés, existen muchos otros beneficios potenciales que incluyen una mejora del sueño y la energía. También puede ayudar a prevenir el estrés en primer lugar.
6. La meditación es una práctica religiosa
Aunque la meditación es una parte integral de muchas tradiciones y filosofías orientales antiguas, muchas formas modernas de meditación no son místicas ni religiosas de ninguna manera. Es útil pensar en la meditación como un ejercicio de relajación o respiración. De hecho, algunos de los principales directores ejecutivos y líderes empresariales del mundo ahora fomentan la meditación para que sus empleados mantengan su concentración y sus niveles de energía.