15 may 2021 Cynthia & Eddie Petion: Tratamiento natural para la psoriasis expresa.me
La psoriasis es una afección cutánea autoinmune de por vida en la que el sistema inmunológico desencadena la sobreproducción de células cutáneas. Algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas.
La psoriasis es un trastorno autoinmune recurrente que se caracteriza por manchas rojas y escamosas en la piel.
A pesar de que afecta su piel, la psoriasis en realidad comienza en lo profundo de su cuerpo en su sistema inmunológico.
Proviene de sus células T, un tipo de glóbulo blanco. Las células T están diseñadas para proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades. Cuando estas células se activan por error y desencadenan otras respuestas inmunitarias, puede provocar síntomas de psoriasis.
Aunque no existe cura, existen muchos tratamientos para aliviar los síntomas de la psoriasis.
Antes de usar remedios caseros, puede ser una buena idea hablar con un médico. Los remedios caseros tienden a funcionar mejor cuando las personas los usan junto con un tratamiento médico.
1.- Tome sol
La exposición a la luz solar a veces puede mejorar la apariencia de la piel cuando una persona tiene psoriasis. Las personas deben exponer su piel de forma gradual y durante períodos breves.
Expertos recomiendan comenzar con 5 a 10 minutos de exposición al sol del mediodía una vez al día.
Las personas deben consultar a su médico antes de probar la exposición al sol como remedio casero. Las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel pueden necesitar mantenerse alejadas del sol y buscar otros tratamientos.
2.- Aceite de pescado o grasas omega-3
Las investigaciones han demostrado que los ácidos grasos omega-3, que a menudo contienen el pescado y los suplementos de aceite de pescado, pueden reducir la inflamación y mejorar las enfermedades autoinmunes.
Las personas deben seguir cuidadosamente las instrucciones de dosificación para evitar posibles molestias estomacales. Como los suplementos de aceite de pescado pueden interactuar con algunos medicamentos, las personas deben hablar con un médico antes de tomarlos.
Idealmente, es mejor consumir pescado que contenga omega-3 en lugar de tomar suplementos.
3.- Cúrcuma
Las hierbas se usan comúnmente para tratar muchas afecciones.
Se ha descubierto que la cúrcuma ayuda a minimizar los brotes de psoriasis. Puede tomarse en forma de píldora o suplemento, o espolvorearse sobre la comida.
Hable con su médico sobre los posibles beneficios para usted. La dosis de cúrcuma recomendada es de 1,5 a 3,0 gramos por día.
4.- Capsaicina
La capsaicina es un componente de los pimientos rojos y ha demostrado su capacidad para combatir la inflamación.
Los investigadores dicen que puede reducir el dolor, la inflamación y el enrojecimiento. Se encuentra en cremas de venta libre.
No se recomienda colocarlo directo sobre la piel.
5.- Aceite de árbol de té
Proviene de una planta nativa de Australia, pero no es necesario ir tan lejos para obtener alivio. Los champús con este ingrediente pueden ayudar con la psoriasis en el cuero cabelludo, aunque se necesita más investigación.
6.- Probióticos
Los probióticos son bacterias beneficiosas que están presentes en el yogur y los alimentos fermentados. También pueden consumirlos en forma de suplementos.
Tener el equilibrio adecuado de bacterias en el cuerpo puede ayudar al sistema inmunológico. La psoriasis es una enfermedad autoinmune, por lo que los probióticos pueden ser útiles para controlar los síntomas.
7.- Aloe vera
La medicina tradicional ha utilizado durante mucho tiempo el gel del interior de la planta de aloe vera para tratar las heridas de la piel. La aplicación de un ungüento que contenga aloe vera también puede ayudar a reducir el enrojecimiento, la descamación y la inflamación que causa la psoriasis.
Debe aplicar aloe vera directamente sobre la piel y evitar tomarlo internamente.

8.- Vinagre de sidra de manzana
La evidencia anecdótica sugiere que el vinagre de sidra de manzana podría ayudar a aliviar la picazón y el ardor que resulta de la psoriasis del cuero cabelludo, aunque no es adecuado para aplicarlo en áreas de piel agrietada o rota.
Contiene propiedades naturales que eliminan los gérmenes y puede ser calmante para el cuero cabelludo.
Para un tratamiento más suave, puede diluir el vinagre con la misma cantidad de agua. Si se quema durante o después de la aplicación, es vital dejar de usarlo.
9.- Avena
Los baños y duchas pueden ser relajantes, pero los que son demasiado largos o demasiado calientes pueden despojar la piel de sus aceites y esto puede empeorar la psoriasis.
Ponga avena molida en su baño, siéntese y relájese.
Después del baño, aplicar una crema hidratante adecuada mientras la piel aún está húmeda puede ayudar a prevenir la pérdida de humedad.
10.- Evite las fragancias
La mayoría de los jabones y perfumes contienen tintes y otras sustancias químicas que pueden irritar la piel. Pueden hacer que huela bien, pero también pueden inflamar la psoriasis.
Evite estos productos cuando pueda, o elija aquellos con etiquetas de «piel sensible».
11.- Coma saludablemente
La dieta puede desempeñar un papel en el manejo de la psoriasis.
Eliminar las carnes rojas, las grasas saturadas, los azúcares refinados, los carbohidratos y el alcohol puede ayudar a reducir los brotes provocados por dichos alimentos.
Es muy recomendable la «Dieta Mediterránea» ya que se centra en el pescado, las verduras y las frutas, y los cereales integrales. Un pequeño estudio muestra que podría atenuar sus síntomas.
El aceite de oliva también puede tener beneficios calmantes cuando se aplica tópicamente sobre la piel. Intente masajear unas cucharadas soperas en su cuero cabelludo para ayudar a aflojar las placas problemáticas durante su próxima ducha.
12.- Reduzca el estrés
Cualquier condición crónica como la psoriasis puede ser una fuente de estrés, que a su vez puede empeorar los síntomas de la psoriasis.
Además de reducir el estrés siempre que sea posible, considere incorporar prácticas para reducir el estrés como el yoga y la meditación.
13.- Evite el alcohol
El alcohol es un desencadenante para muchas personas que padecen psoriasis.
14.- Deje de fumar
Evite el tabaco. Fumar puede aumentar su riesgo de psoriasis.
Si ya tiene psoriasis, también puede agravar sus síntomas.
15.- Ejercicio
Algunas personas con psoriasis pueden tener más probabilidades de tener sobrepeso y un mayor riesgo de otras afecciones, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. El ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de estos problemas adicionales.
A veces, se puede controlar la psoriasis leve solo con remedios caseros. Sin embargo, si los síntomas empeoran, es mejor consultar a un médico sobre opciones de tratamiento adicionales.
Debe hablar con su médico sobre los suplementos, hierbas, vitaminas u otros tratamientos caseros para asegurarse de que la terapia sea adecuada y segura.
A veces, los tratamientos naturales pueden interactuar con los medicamentos y causar problemas a las personas con determinadas afecciones.
Al probar diferentes remedios caseros y tratamientos médicos, muchas personas con psoriasis pueden reducir o eliminar los síntomas molestos.