18 jun 2021 Cynthia & Eddie Petion: Cuándo terminar una relación con alguien que aun ama expresa.me
De vez en cuando, para la mayoría de las personas, preguntarse si deben permanecer juntos o separarse es solo una parte de la relación.
Nunca hay una manera fácil de decirle a alguien: «Quiero terminar». Incluso si no es su intención, nunca querrá lastimar a la persona que ama (o solía amar).
Pero cuando realmente haya mirado su relación y haya intentado todo lo posible para arreglar las partes que no te están funcionando, entonces es el momento de priorizar su felicidad.
Comprensión, compasión y empatía: estos son los rasgos que debe practicar para ayudarle a usted y a su pareja a superar una ruptura en una sola pieza.
Señales de que es hora de separarse
Si reconoce algunas de las siguientes señales en su relación, es hora de analizar detenidamente si vale la pena reparar las cosas.
1.- Simplemente no es feliz
A veces lo que el corazón quiere no es su pareja maravillosa, magnífica, reflexiva y divertida. A veces, lo que el corazón quiere es romper con el amor perezoso, egoísta y condescendiente de su vida, que es tan adorable y encantador. Una cosa es segura, nunca tiene que quedarse con nadie solo porque no quiere romperle el corazón.
2.- Terminan y vuelven a cada rato
Este tipo de comportamiento yo-yo parecía divertido en la adolescencia, pero no es tan atractivo cuando es un adulto.
Está bien alejarse cuando está atravesando un desafío importante. Pero si constantemente se están separando y volviendo a estar juntos, es posible que ninguno de los dos reconozca las razones subyacentes por las que siguen terminando las cosas.
3.- No puede ver las señales
Tal vez discutan de maneras pequeñas pero importantes, o tal vez apenas comparten los mismos intereses y no tienen nada de qué hablar.
Hay muchas parejas que se encuentran completamente incompatibles con su pareja, pero permanecen juntas a pesar de todo.
Parte de la razón de esto es la antigua sabiduría, «El amor es ciego», que estudios recientes han encontrado que en realidad tiene una verdad neurológica.
4.- Quiere cosas diferentes
No importa cuánto ame a alguien, a veces la vida le lleva en diferentes direcciones. Si realmente quiere ese trabajo en el otro lado del mundo y su pareja realmente no quiere irse, no tiene que ceder. Muchas parejas se dan cuenta con éxito de esas cosas, pero algunas no pueden. Podría significar que es hora de seguir adelante.
5.- Siente que está haciendo todo el sacrificio
Si se encuentra constantemente dando todo por su pareja sin que el gesto sea correspondido, puede crear un desequilibrio de poder que genera infelicidad y resentimiento a largo plazo.
6.- No están en la misma página
Hay varias etapas en cada relación, y el conflicto generalmente surge cuando ambos no están en la misma página.
Esto causa una lucha de poder que consiste en confusión y decepción: uno cree que el otro se está quedando atrás o no está haciendo lo que debería esperarse de él, mientras que otro siente que está perdiendo demasiado de sí mismo en la relación y necesita reducir la velocidad.
Puede ser frustrante, difícil y, en la mayoría de los casos, desgarrador, pero a menos que ambos estén dispuestos a esperar y trabajar juntos, el conflicto es inevitable.
7.- Sigue pensando en eso
No es necesario que tenga una razón. Si simplemente no puede dejar de sentir que ya no quiere estar en la relación, incluso si no sabe por qué, entonces es hora de irse. Confíe en su instinto.
8.- No hay confianza
Siempre cuestionar si su pareja dice la verdad o siente la necesidad de ir a sus espaldas y buscar en su teléfono es una experiencia emocionalmente agotadora.
Si su pareja tiene un historial de mentiras o trampas, esto provoca una acumulación de resentimiento que rápidamente puede envenenar su relación con el tiempo.
9.- Algunas parejas están mejor como amigos
Lamentablemente, muchas personas aprenden por las malas que algunas parejas simplemente están mejor como amigos.
Una relación de mejor amigo convertido en pareja romántica puede parecer lo mejor del mundo cuando comienza, pero si no son compatibles románticamente, esos signos comenzarán a mostrarse solo unas pocas semanas después de la relación.
Las cualidades que hacen que dos personas se conviertan en mejores amigas no necesariamente traducen una base adecuada para una relación romántica.

10.- No pueden resolver sus problemas
Lo intenta y lo intenta, pero siguen peleando por las mismas cosas. O esa gran cosa. Y pase lo que pase, nunca lo resuelven. Y no puede superarlo. Y está eclipsando todas las cosas buenas.
No puede exigirle a su pareja que cambie, y no es justo amar a alguien por la persona que espera que sea. Si realmente no puede superar su problema o si es algo que requiere un gran cambio que no desea hacer, entonces tal vez sea el momento de separarse antes de que las cosas empeoren.
11.- Tiene expectativas de amor poco realistas
Crecemos obsesionados con la idea del «amor romántico». Vemos programas de televisión y películas de Hollywood sobre parejas perfectas que viven felices para siempre. Y, naturalmente, lo queremos para nosotros.
Si bien la idea del amor romántico es hermosa, también es potencialmente un mito destructor de vidas. Uno que no solo causa tantas relaciones infelices, sino que también lo envenena para llevar una vida sin optimismo e independencia personal. Porque la felicidad nunca debe provenir de lo externo.
No es necesario que descubra a la «persona perfecta» con la que estar en una relación para encontrar la autoestima, la seguridad y la felicidad. Estas cosas deben provenir únicamente de la relación que tiene consigo mismo/a.
12.- No obtiene lo que necesita
Está bien poner sus necesidades en la parte superior de la lista de prioridades de su vida. Solo asegúrese de tomarse un tiempo para pensar en su relación, incluido lo que necesita y lo que salió mal antes de comenzar a salir nuevamente.
13.- Se han distanciado
Muchas parejas a menudo se aferran a los recuerdos de la primera vez que se conocieron y pasan por alto las formas en que ambas personas han cambiado. Sentirse desconectado la mayoría de las veces puede significar que ya no quiere aferrarse al pasado.
14.- Está siendo abusado/a
Es un hecho el que a muchas personas no les gusta hablar, pero es común sentir tristeza y pérdida después de cortar los lazos con alguien que es mental, física o sexualmente abusivo. Sin embargo, eso no significa que deba quedarse. Solo significa que tendrá que procesar sus emociones y lamentar la pérdida de los aspectos buenos de su relación como cualquier otra ruptura. El abuso es definitivamente un factor decisivo, pero no un interruptor para las emociones.
15.- Dejó de preocuparse o de esforzarse
Si bien todos tenemos nuestros días de descanso como pareja, si constantemente parece que no puede recuperar el interés que alguna vez tuvo, es una señal de que las cosas se han enfriado.
16.- No se gusta a sí mismo/a
No gustarse a sí mismo/a cuando está cerca de su pareja puede desgastarle con el tiempo. Una relación sana debería sacar lo mejor de usted.
Si siente que su pareja saca lo peor de usted, probablemente sea una señal de que las cosas se han vuelto poco saludables.
Las rupturas nunca son fáciles, pero son aún más difíciles si aún se preocupa profundamente por la persona que queda. Si llega a la decisión de que necesita dejar una relación, recuerde confiar en su instinto, respirar hondo y que cuidarse es lo más importante. Siempre.