21 feb 2021 Cynthia & Eddie Petion: Conozca el Té de Senna expresa.me
Senna es una hierba. Las hojas y el fruto de la planta se utilizan para hacer medicinas.
Senna es un laxante de venta libre aprobado por la FDA . No se requiere receta médica para comprar senna. Se utiliza para tratar el estreñimiento y también para limpiar el intestino antes de pruebas de diagnóstico como la colonoscopia.
La Senna también se usa para el síndrome del intestino irritable (SII), cirugía anal o rectal, desgarros en el revestimiento del ano ( fisuras anales ), hemorroides y pérdida de peso .
La Senna contiene muchos químicos llamados senósidos. Los senósidos irritan el revestimiento del intestino, lo que provoca un efecto laxante.
Beneficios para la salud:
1.- Se puede usar para tratar el estreñimiento
El efecto laxante del té Senna ayuda a promover los movimientos intestinales y devolver su sistema digestivo a un rendimiento óptimo y saludable. En los EE. UU., Senna ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos como un tratamiento sin receta para el estreñimiento.
2.- Es conocida como la «hierba limpiadora»
Además de sus propiedades laxantes, la medicina tradicional china ha utilizado la hoja de senna para ayudar a reducir el dolor abdominal al reducir el calor en el intestino grueso, ya que elimina los alimentos que han quedado atrapados allí y en el estómago durante un periodo de tiempo extendido. También se conoce como té detox por su capacidad para eliminar toxinas en el sistema digestivo para mejorar la absorción y el metabolismo de nutrientes.
3.- Alivia la indigestión
El té de Senna está relacionado con la reducción de los síntomas de indigestión, como acidez, náuseas e hinchazón.
4.- Promueve la pérdida de peso
Al aliviar el estreñimiento, mejorar las funciones del sistema digestivo y deshacerse de las toxinas, el té de senna no solo crea un mejor ambiente para la absorción de nutrientes y un metabolismo eficiente, sino que también ayuda a su cuerpo a perder peso a largo plazo. Y cuantos más líquidos beba, menos comida comerá.

Efectos secundarios
La Senna ES PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de los adultos y niños mayores de 2 años cuando se toma por vía oral, a corto plazo.
Puede causar algunos efectos secundarios que incluyen malestar estomacal, calambres y diarrea.
La Senna POSIBLEMENTE NO ES SEGURO cuando se toma por vía oral a largo plazo o en dosis altas. No use senna durante más de dos semanas. El uso prolongado puede hacer que los intestinos dejen de funcionar normalmente y podría causar dependencia a los laxantes. El uso prolongado también puede cambiar la cantidad o el equilibrio de algunas sustancias químicas en la sangre (electrolitos) que pueden causar trastornos de la función cardíaca, debilidad muscular, daño hepático y otros efectos nocivos.
Embarazo y lactancia
La Senna ES POSIBLEMENTE SEGURO durante el embarazo y la lactancia cuando se toma por vía oral, a corto plazo. POSIBLEMENTE NO ES SEGURO cuando se toma por vía oral a largo plazo o en dosis altas. El uso frecuente a largo plazo o el uso de dosis altas se ha relacionado con efectos secundarios graves que incluyen dependencia de laxantes y daño hepático.
Aunque pequeñas cantidades de senna pasan a la leche materna, no parece ser un problema para los bebés lactantes. Siempre que la madre use senna en las cantidades recomendadas, el senna no causa cambios en la frecuencia o consistencia de las heces de los bebés.
Alteraciones de los electrolitos, deficiencia de potasio
El uso excesivo de sen puede empeorar estas condiciones.
Deshidratación, diarrea o heces blandas
La Senna no debe usarse en personas con deshidratación, diarrea o heces blandas. Puede empeorar estas condiciones.