Skip to content

Cynthia & Eddie Petion: Cómo tratar los ronquidos de manera natural expresa.me

junio 5, 2021

05 jun 2021 Cynthia & Eddie Petion: Cómo tratar los ronquidos de manera natural expresa.me

Todos estamos familiarizados con los ronquidos. Si no somos los principales culpables de este ruidoso problema nocturno, conocemos a alguien que sí lo es. El ronquido afecta aproximadamente a la mitad de nuestra población y el 25% de nosotros somos roncadores habituales.

Cynthia & Eddie Petion: Cómo tratar los ronquidos de manera natural

Cuando nos vamos a dormir, los músculos de nuestro cuello se relajan. A veces pueden estar demasiado relajados. Esto hace que las vías respiratorias superiores, es decir, la nariz y la garganta, se vuelvan demasiado estrechas para que el aire llegue a los pulmones. Cuando esto sucede, el tejido circundante vibra y produce sonidos que reconocemos como ronquidos. Cuanto más estrechas se vuelven sus vías respiratorias, mayor es la vibración y más fuertes son los ronquidos.

La forma en que ronca también podría indicar por qué ronca. Si ronca con la boca cerrada, es posible que esté roncando debido a un problema con la lengua. Mientras que si ronca con la boca abierta, un problema con la garganta podría ser la causa de sus ronquidos.

Identificar por qué ronca es fundamental para descubrir cómo detenerlo.

Antes de recurrir al tratamiento médico, pruebe estos remedios caseros naturales para los ronquidos que funcionan a las mil maravillas.

1.- Bajar de peso

Las personas con sobrepeso tienen dos veces más probabilidades de roncar que las que no lo tienen. La razón es simple, las personas con sobrepeso llevan grasa extra alrededor del cuello, lo que estrecha sus vías respiratorias y les hace roncar. Así que pierda un par de kilos y pierda a su ruidoso compañero nocturno. Cambiar su dieta, hacer algo de ejercicio e irónicamente dormir lo suficiente le ayudará a perder peso.

2.- Aerosol nasal salino casero

Cuando usa un aerosol salino, reduce la inflamación dentro de la nariz y deja de roncar.

3.- Cambie su posición para dormir

Acostarse boca arriba hace que la base de la lengua y el paladar blando colapsen hacia la pared posterior de la garganta, provocando un sonido vibrante durante el sueño. Dormir de lado puede ayudar a prevenir esto.

Una almohada para el cuerpo (una almohada de cuerpo entero que sostiene todo el cuerpo) proporciona una solución fácil, le permite seguir durmiendo de lado y puede marcar una diferencia dramática.

4.- Conozca sus propios patrones de ronquido

Todo cambio comienza con el conocimiento. Averiguar más sobre cuándo y dónde ronca, así como qué podría estar causando que ronque más, es el primer paso para intentar hacer un cambio.

5.- Aceite de Menta

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de menta pueden ayudar a reducir la inflamación en las membranas del revestimiento interno de las fosas nasales. Esto es suficiente para dejar de roncar si ocurre por congestión nasal.

6.- Evite el alcohol

El alcohol y los sedantes reducen el tono de reposo de los músculos de la parte posterior de la garganta, lo que aumenta la probabilidad de que ronque. Beber alcohol de cuatro a cinco horas antes de dormir empeora los ronquidos. Las personas que normalmente no roncan roncarán después de beber alcohol.

7.- Beba más agua

Mantenerse hidratado/a siempre es una buena idea, especialmente para los roncadores. La deshidratación provoca la formación de moco en la nariz que podría hacerle roncar. Es muy recomendable beber unos 3,7 litros de agua para los hombres y unos 2,7 litros de agua para las mujeres.

8.- Té de hojas de ortiga

El té de hojas de ortiga puede llegar a ser uno de los mejores remedios caseros para este tipo de ronquidos. Las hojas de ortiga son un antihistamínico conocido. Pueden ayudar a reducir la congestión al inhibir la liberación de histaminas.

9.- Té de menta

Así como el aceite de menta puede ser útil para curar los ronquidos, el té de menta también puede ayudarlo. La menta contiene mentol que reduce la mucosidad de los pulmones. También reduce la inflamación de las vías respiratorias.

Cynthia & Eddie Petion: Cómo tratar los ronquidos de manera natural
Cynthia & Eddie Petion: Cómo tratar los ronquidos de manera natural

10.- Use una olla Neti

Si la congestión nasal es la causa de los ronquidos y si ningún remedio casero es suficiente para despejar la congestión nasal, pruebe una olla Neti. Una olla Neti es una olla hecha de arcilla, cerámica, plástico o metal. Es un antiguo sistema indio de irrigación de los senos nasales.

11.- Ejercicios de lengua y garganta

El ejercicio de los músculos de la lengua y la garganta los fortalece y reduce los ronquidos. Los músculos tensos no colapsarán hacia atrás cuando se acueste.

12.- Practique una buena higiene del sueño

Los malos hábitos de sueño (también conocidos como «higiene» deficiente del sueño) pueden tener un efecto similar al de beber alcohol. Trabajar muchas horas sin dormir lo suficiente , por ejemplo, significa que cuando finalmente se pone a dormir estás muy cansado, duerme duro y profundo y los músculos se vuelven más flojos, lo que genera ronquidos.

13.- Deje de fumar

Los fumadores habituales también suelen roncar. Fumar irrita los tejidos de la garganta y provoca inflamación, lo que resulta en ronquidos.

14.- Cambie sus almohadas

Los alérgenos en su dormitorio y en su almohada pueden contribuir a los ronquidos. Los ácaros del polvo se acumulan en las almohadas y pueden provocar reacciones alérgicas que pueden provocar ronquidos. Permitir que las mascotas duerman en la cama hace que respire la caspa de los animales, otro irritante común.

Ponga sus almohadas en el ciclo de pelusa de aire una vez cada dos semanas y reemplácelas cada seis meses para mantener los ácaros del polvo y los alérgenos al mínimo. Y mantenga a las mascotas fuera del dormitorio.

15.- Examine su dieta y reduzca los alimentos inflamatorios

Los productos lácteos y con gluten son los culpables bien conocidos de hacer que los tejidos de la nariz y la garganta se inflamen.

Elija algunos días en los que tome un té simple y no lo tome demasiado pronto antes de acostarse.

16.- Reciba un poco de vapor

Use un recipiente de vapor facial para abrir las vías respiratorias justo antes de irse a la cama. Esto es especialmente útil si la nariz tapada por un resfriado o alergias es la causa de sus ronquidos. Primero, llene un recipiente grande con agua caliente. A continuación, deja caer la cabeza sobre él. Acérquese lo suficiente para que el vapor haga su trabajo, pero no demasiado para no quemarse. Coloque una toalla sobre su cabeza para retener la humedad. Tomar un baño tibio o una ducha caliente también tiene los mismos efectos.

17.- Eleve la cabeza mientras duerme

Si dormir de costado en lugar de de espaldas no detiene los ronquidos, es posible que deba levantar un poco la cabeza. Esto facilitará la respiración y abrirá las vías respiratorias. Usar una almohada o dos debería ser suficiente.