Skip to content

Cynthia & Eddie Petion: Cómo ser una persona amable expresa.me

agosto 14, 2021

14 ago 2021 Cynthia & Eddie Petion: Cómo ser una persona amable expresa.me

Cada vez que hace algo bueno por alguien, ya sea mantener la puerta abierta o comprarle una taza de café a un extraño, estás difundiendo bondad y haciendo que el mundo sea un poco más brillante. Incluso internamente, mantenerse positivo y tratarse a sí mismo y a los demás con compasión es muy útil.

Cynthia & Eddie Petion: Cómo ser una persona amable

Ser amable con los demás es una forma importante de difundir la bondad y la positividad. No solo beneficia a los demás, las investigaciones sugieren que este tipo de comportamiento prosocial también puede aumentar su propio bienestar mental.

Concepto de Amable

Algunas características que a menudo se incluyen en las definiciones de amabilidad incluyen:

– Generosidad

– Altruismo

– Consideración

– Honestidad

– Justicia

– Responsabilidad

– Generosidad

– Cortesía

– Empatía

Signos de que es una buena persona

– Es amable consigo mismo.

– Siente compasión y empatía por los demás.

– Escucha lo que otras personas tienen que decir.

– Es amable con los demás.

– Asume la responsabilidad de sus errores.

– La gente parece disfrutar de su compañía.

– Es honesto pero respetuoso.

– Le da a la gente cumplidos genuinos.

Beneficios de ser amable

Muchos comportamientos «agradables» como compartir, cooperar y consolar son acciones prosociales que promueven el bienestar de otras personas.

Obviamente, estos comportamientos benefician a aquellos a quienes ayudamos y fomentan una mayor conexión social. Sin embargo, la investigación también sugiere que ser amable con otras personas también puede beneficiar su propia salud mental.

– Mejor humor

Ser amable se siente bien. Las investigaciones sugieren que participar en actos amables y útiles puede ayudar a mejorar su estado de ánimo. En un estudio, los investigadores encontraron que participar en actividades de bondad todos los días durante siete días aumentaba los sentimientos de felicidad y bienestar.

– Mayor bondad

La investigación también ha demostrado que la bondad puede ser contagiosa. Un estudio encontró que el comportamiento cooperativo tiende a tener un efecto de cascada. Esto significa que ser amable con los demás probablemente hará que también lo sean con los demás, lo que desencadenará una ola de comportamientos amables y cooperativos.

– Mayor atractivo como pareja potencial

Ser una buena persona puede hacerle más atractiva como pareja. En un estudio, los participantes calificaron la bondad como la característica más importante de un compañero de vida, la gente sintió que era más importante que las perspectivas financieras, el atractivo físico y el sentido del humor.

– Disminuye el stress

La amabilidad también puede desempeñar un papel en el alivio del estrés. Los estudios sugieren que ser amable también puede ayudar a las personas a sobrellevar los efectos del estrés de manera más eficaz.

Cynthia & Eddie Petion: Cómo ser una persona amable
Cynthia & Eddie Petion: Cómo ser una persona amable

Formas de ser más amable

Hay cosas que puede hacer para vivir la vida con más amabilidad y empatía.

1.- Practique la gratitud

Dedique unos minutos cada día a pensar en algo por lo que esté agradecido/a.

Las investigaciones sugieren que la gratitud puede tener muchos beneficios para la salud, incluida la reducción del estrés y el aumento de la felicidad.

2.- Empiece cada mañana con afirmaciones positivas

Centrarse en pensamientos positivos puede ayudarle a desarrollar una actitud más positiva y puede hacer que sea más fácil lidiar con los problemas y dificultades de la vida diaria.

La amabilidad es un trabajo interno, por lo que debe comenzar por ser amable con usted mismo/a.

3.- Tenga más paciencia

Un paso imprescindible para convertirse en una persona más agradable es incorporar la paciencia. Tener paciencia le permite pensar antes de decir y reflexionar antes de actuar. Si no es una persona paciente por naturaleza, intente contar hasta diez cuando sienta que está golpeando una mecha corta, podría cambiar su
día.

4.- Practique el perdón

Dejar ir los resentimientos del pasado y perdonar a los demás puede ayudarle a seguir adelante con una actitud más positiva. Es más fácil ser amable cuando se siente bien con los demás. Perdonarse a sí mismo/a también es importante, así que esfuércese por dejar ir las experiencias negativas del pasado que le impiden
cultivar una mentalidad más positiva.

5.- Sea puntual

Ser puntual a una cita es una forma importante de ser una persona más amable. Demuestra a la otra persona que respeta su tiempo. Demuestra que tiene disciplina, que es responsable, digno de confianza y que mantiene su palabra.

6.- No sea crítico/a

Una de las formas de convertirse en una persona más amable es juzgar menos y criticar a los demás y en determinadas situaciones. Siempre trate de ver el lado positivo de las cosas y evite criticar y expresar su disgusto.

7.- Sea consciente de los demás

Estamos rodeados de personas con sus propios problemas, tensiones y horarios ocupados, y parte de ser una persona más amable es ser consciente de eso.

8.- Trate de hacer una buena acción todos los días

No es necesario donar millones de dinero en efectivo a una organización benéfica para este ejercicio. No es necesario encontrar la cura para el cáncer para que se considere una buena acción. Todas las buenas acciones, sean grandes o pequeñas, cuentan. Ya sea ayudando a una anciana con sus compras o ayudando a su
hermano con la tarea, una persona agradable siempre intentará hacer el bien todo el tiempo.

9.- Sea cortés

La cortesía es solo un aspecto de ser amable, pero es una forma importante de establecer un tono positivo en las interacciones sociales. Recuerde que el comportamiento de otras personas no tiene por qué afectar al suyo. Si los demás son bruscos o groseros, responder con cortesía puede ser una forma de cambiar la dirección de la interacción.

10.- No hable tanto de si mismo/a

A todos nos encanta el sonido de nuestra propia voz, pero eso no significa que debamos darnos el gusto de glorificarnos a nosotros mismos y monopolizar una conversación. La verdadera comunicación es un diálogo y no un monólogo.

11.- Asuma lo mejor en vez de lo peor

Darle a la gente el beneficio de la duda le ayudará a ser una persona más amable y aliviará parte del enojo o la ansiedad que siente cuando hace suposiciones negativas sobre alguien.

12.- Evite la toxicidad

Aprenda a evitar la toxicidad. La toxicidad significa personas y relaciones tóxicas. Puede ser un compañero de trabajo manipulador, un amigo mal hablado o incluso un pariente autoritario. Hay personas tóxicas a su alrededor y sus relaciones con ellas son tan malas como ellos. Aprenda a identificar a estas personas.

13.- Actúe con bondad

Investigaciones sugieren que la amabilidad puede tener un impacto positivo en su cerebro, lo que puede ayudar a que ser amable sea un hábito que se refuerza a sí mismo. Los actos individuales de bondad desencadenan la liberación de oxitocina y endorfinas y parecen fomentar la creación de nuevas conexiones neuronales.

14.- Haga cumplidos

Aprender a hacer cumplidos sinceros a los demás es una excelente manera de ser una persona más amable.

Poseer la capacidad de ofrecer elogios genuinos cuando se lo merecen hace que la otra persona se sienta bien consigo misma. Exhibe la capacidad de ver la bondad en los demás y hace que los demás quieran estar más cerca de usted.

15.- Sonría mas

Sonreír no solo le hace más feliz , sino que también hace más felices a los que le rodean.

¡Sonreír es contagioso!